sábado, 5 de marzo de 2016

Naruto Uzumaki

Naruto es un manga creado por Masashi Kishimoto que también fue adaptado a la televisión en forma de serie animada. Los personajes principales son ninjas con poderes especiales que luchan por mantener la paz en su poblado ante las amenazas de otros clanes ninja. El manga comenzó a publicarse en 1999 y pronto se convirtió en uno de los más vendidos, a día de hoy lleva más de 100 millones de volúmenes vendidos solo en Japón. El protagonista de la serie es Naruto Uzumaki, un joven ninja con mucha ambición, un corazón puro y una personalidad bastante rebelde.

Naruto Uzumaki no es un nombre típico japonés: veamos algunas curiosidades sobre el origen de este nombre que escogió el autor. Resulta que naruto es algo que se come, se trata de uno de los ingredientes que hay dentro del ramen, que es la comida favorita del protagonista de la serie.

La parte blanca del naruto está compuesta de pasta de pescado machacada y la espiral se hace con diferentes hierbas aromáticas. También se suele llamar narutomaki, que literalmente significa "naruto enrollado" o también se podría traducir como "pastel de naruto". Realmente la palabra naruto no tiene ningún otro significado, pero gracias a la espiral que adorna esta comida ha llegado a tener cierto sentido como de "espiral" o "torbellino". ¿No os recuerda un poco a la personalidad del personaje de Naruto Uzumaki?

También hay una zona de mar en Japón que se llama Naruto y es famosa por los remolinos que se forman cuando sube y baja la marea, otra vez volvemos a los remolinos y espirales. Pero si traducimos literalmente, los kanji de este mar significan "puerta que ruge", por los sonidos que produce el agua cuando aparecen los remolinos. Esta zona de remolinos se puede atravesar por un puente que también se llama Naruto.

En cuanto a "Uzumaki", se podría traducir literalmente por "remolino". Pensad en la cantidad de símbolos de espirales que aparecen en la serie. Fijaos en la indumentaria del protagonista on en las líneas de chakra que le proporciona el zorro de las nueve colas. Por cierto, ¿lo del zorro no os suena a las leyendas de los kitsune? Otro símbolo japonés para la serie.

No hay comentarios: