La mano invisible en Japón


Los japoneses trabajan abnegadamente para la comunidad, la empresa, y el país. Según la metáfora clásica de Adam Smith, si los individuos persiguen su propio interés, una mano invisible ayudará automáticamente a los intereses de toda la sociedad. Esta metáfora se sigue a rajatabla en las sociedades individualistas como los Estados Unidos, donde la mayoría de las personas hacen las cosas por su propio beneficio consiguiendo, a la larga, prosperidad para los consumidores y la sociedad. En cambio, en Japón, esta metáfora se aplica en el sentido contrario. Los nipones trabajan para servir a los consumidores y a la sociedad dando siempre el máximo de sí mismos. De esta forma, automáticamente obtienen beneficios para la sociedad y consiguen sus objetivos individuales.

Las dos visiones son igualmente válidas. Individualismo concentrándose en los intereses personales y conseguir automáticamente beneficios para la sociedad y los consumidores. O por el contrario, darlo todo por la sociedad, la empresa y tener automáticamente beneficios personales.

Comentarios

Ainhy ha dicho que…
Hola!! La mano invisible de Adam Smith me ha tocado estudiarla en mi carrera xDDDD
Los japoneses siempre tan serviciales y educados con todo el mundo, son de otro nivel!!!
SAludos ^^-
Sakura ha dicho que…
Sí, siempre pensando en los demás antes que en ellos mismo, pero siempre hacen las cosas muy bien, perfectas, y nosotros satisfechos. :D

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: