jueves, 3 de marzo de 2016

El nuevo Cardcaptor Sakura será una historia corta


El portal japonés de noticias Comic Natalie ha desvelado que el nuevo manga de Cardcaptor Sakura será una historia corta. En la noticia no se detalla si se trata de un especial o contará más de un capítulo. De lo que si se sabe hasta el momento es que este manga será una serialización, según adelantó la revista Nakayoshi.

El martes la revista Nakayoshi en su edición de abril sorprendía a sus lectores con el anuncio de un nuevo manga de Cardcaptor Sakura. CLAMP retoma esta franquicia con motivo del 20 aniversario de la publicación del manga original.

Entre otros homenajes por el aniversario se re-emitirá en el canal BS Premium de la NHK del arco Clow Card del anime de Cardcaptor Sakura para el próximo mes de abril así como el lanzamiento de un libro recopilatorio de ilustraciones para el 24 de marzo, entre otras actividades relacionadas con la franquicia.

Los doce tomos que componen el manga de Cardcaptor Sakura fueron editados en España por Ediciones Glénat/EDT. Además del manga original también se publicaron 3 libros de ilustraciones, la caja con las cartas de la serie denominada The Clow así como una guía a color del juego de cartas. La serie animada fue distribuida por Arait Multimedia en España, emitiéndose en varios canales como Veo Televisión, TV3, K30TV o Canal 9.
Card Captor Sakura cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que vive con su padre, un profesor de universidad y su hermano, estudiante de secundaria, Toya, un día descubre en la biblioteca de su padre un libro, y sin querer libera de él las cartas de Clow y a su guardián Keroberos, ese suceso hace que Sakura descubra sus poderes, y junto con sus amigos tiene la misión de recuperar y custodiar las cartas de Clow para que no ocurra una catástrofe en el mundo.

No hay comentarios: