lunes, 1 de febrero de 2016

[Reseñas manga] Marmalade Boy - Wataru Yoshizumi

  
  
Datos del manga
Nº de páginas: 256 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467445114
Tomos en total: 6
Sinopsis
Marmalade Boy suposo un antes y un después en el mundo del manga en España. No era el primer shojo que se editaba en nuestro país, pero la combinación de una buena historia y la emisión en televisión de su anime (titulado La familia crece) suposo el espaldarazo definitivo para que el shojo se asentara definitivamente. Todo empieza cuando los padres de Miki le comuncian que van a divorcirase. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nevas parejas, Miki... y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu. En el Salón del Manga se pondrá a la venta esta edición especial de Marmalade Boy, el shojo de enredo por excelencia. Incluirá páginas a color, entrevistas a la autora, galería de imágenes y todo tipo de extras que a buen seguro harán las delicias de los fans nostálgicos y permitirán que las nuevas generaciones descubran este estupendo manga.
Opinión personal
Un manga shoo clásico, que me regalaron el último tomo de la edición kanzenban hace mucho tiempo, y decidí comprar el resto y leerla. Sin embargo, después de unos seis años de tenerla en la estantería completa, hasta ahora no había leído porque me interesaban leer otras, falta de tiempo, ganas, etc. Pero la verdad, es que me ha gustado mucho.

Se nota que tiene sus años, en el dibujo, pero la historia es muy bonita, con momentos enrevesados, pero aun así, todos los personajes, el argumento, es fantástico, me ha gustado mucho.

Ya tengo la continuación, "Marmalade Boy Little", que aun estando abierta en Japón, leeré los dos tomos que dispongo de dicha obra, que seguro que me gustará.


NOTA: 7/10

No hay comentarios: