sábado, 13 de febrero de 2016

[Reseñas manga] Érase una vez nosotros - Yuuki Obata

Datos del manga
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: IVREA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9789875623514
Tomos en total: 16
Sinopsis
Nana Takashi es una joven y aplicada estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está colada por Yano Mothoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana irá descubriendo cada vez más al ejemplar Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor.
Opinión personal
Un manga shojo de 16 tomos, muy bonito, en el que te enseña que las relaciones de pareja, son bonita, pero no tanto y con muchas complicaciones.

Me ha gustado, ha estado entretenido, y los personajes son la mar de monos.
Aunque reconozco que Yamamoto me ha parecido llegando al final de la historia, un poco "zorrilla", que se aprovecha de los demás, superficial... Pero que gracias a Yano, al que usaba para satisfacer sus sentimientos, la cosa cambia, y se vuelve un poco más humana.

El dibujo no es nada del otro mundo, pero se nota que va mejorando en los tomos más actuales. ES sencillo y personal.

El manga en sí me ha gustado, pero un poco enrevesado. No he tenido pareja, pero supongo que tener una supone dudas, complicaciones, riñas, momentos bonitos, etc. Pero aun así, a pesar de que me haya gustado, se me ha hecho un poco cansino, por lo que creo que no vuelva a leerlo otra vez. Pero para gustos, colores. Yo opino eso, pero no quita que sea un buen maga y recomiendo.


NOTA: 7/10

2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Buena reseña, es un manga que me gusto mucho, si que es verdad que puede llegar a ser cansino en el sentido que los protas sufren mucho y es una sensación de frustración, pero como dices también es muy tierno ^^

Sakura dijo...

¡Muchas gracias! Me alegro que te guste mi reseña.
Demasiados problemas entre los personajes, "que si ahora me gustas, que si ahora ya no me gustas, que si no se qué, etc". Mucho rollo, pero a la vez es tierno y adorable.

Ver cómo los personajes cambian, maduran y crecen es muy bonito.

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: