Manji


Mucha gente se escandaliza al ver que Japón está lleno de esvásticas, sobre todo en zonas de templos, pero eso tiene una explicación. Antiguamente, el manji se utilizaba como amuleto para traer buena suerte y repeler los malos espíritus. Según dicen, hacia el 2000 antes de Cristo ya se utilizaba en zonas cercanas al río Indo. Durante los siglos posteriores se extendió por toda Asia convirtiéndose en un símbolo de la vida asociado a la imagen de Buda. Por ejemplo, en los mapas japoneses suele haber manji indicando la posición de templos budistas.

En el manji, el eje vertical representa la unión entre el cielo y la tierra, el eje horizontal representa la unión entre el ying (la oscuridad) y el yang (la luz), y los cuatro brazos representan el continuo movimiento de todos los elementos, consiguiendo de esta forma una imagen del universo en eterna armonía y cambio constante.

Básicamente hay dos tipos de manji. El omote manji representa la paz, armonía y el amor; y el ura manji que representa la fuerza y la inteligencia. Este último fue el que escogieron los nazis como símbolo, pasando a convertirse en un emblema de odio y racismo en Occidente.

Comentarios

Ritsuka-chan ha dicho que…
Esta muy bien la información y creo que la gente debería informarse de ello antes de ir, por que he leído que quieren quitarlos de los mapas para el 2020 y que los turistas no se asusten cuando los vea
Sakura ha dicho que…
Pues sí, menos mal que me informé antes y no me impactó tanto al verlos cuando fui a Japón, pero aun así, imponen un poco sobre todo si no sabes la verdadera razón de los símbolos.

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: