[Reseñas películas] Ocho apellidos catalanes

Datos de la película
Género: comedia
Año: 2015
País: España
Sinopsis
Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente.
Opinión personal
Secuela de "Ocho apellidos vascos". Muy divertida.
Me ha gustado mucho. Ha mostrado de forma divertida, tal como pasó en el anterior, pero esta vez, sobre la independencia de Cataluña, como s nos ve a los catalanes, algo hipsters un poco "sobraditos" de dinero (al menos al catalán protagonista), muy "happy flowers"... jajajaja todo muy divertido y la verdad, es que muy acertado.

Y muestran también que no todos en Cataluña están a favor de la independencia (yo una de ellas, aunque me da un poco igual, mientras no haga mal...). Dani Rovira super divertido.

La primera parte de la película, al principio, era mucho más divertido que al final. Luego la cosa se vuelve más romántica, pero igual de genial y bonita.

El reparto es buenísimo, y me ha encantado el final, cómo acaba desarrollándose la trama.

Rosa María Sarda, una de las mejores actrices catalanes que tenemos, y que siga así. Ella sigue saliendo tan espléndida. Tampoco me esperaba que saliese Berto Romero, el presentador de "Salvados", ¡buenísimo! jajajaja

No quiero (ni puedo) comentar mucho porque recién se ha estrenado y no me gustaría haceros spoiler, sin embargo, os la recomiendo mucho, sobre todo si os gustó la primera parte.


NOTA: 8/10

Comentarios

Cris ha dicho que…
Tengo que verla para echarme unas risas. He leído ya unos cuantos comentarios y me alegro que no la pongan por la nubes como paso con Ocho apellidos vascos, porque luego la vi y no me pareció nada del otro mundo. Divertida, sí, pero sin ser nada especial. A ver ésta que tal, aunque no la veré en el cine que hay que guardar el dinero para Sinsajo 2 xD
Saludos!
Iku ha dicho que…
Es una película que quiero ver, vi hace poco la de ocho apellidos vascos y me gustó mucho asi que a ver cuando puedo ver esta ^^
bye~~
Sakura ha dicho que…
@Cris: Pues está bastante bien, no vayas con expectativas muy altas, que sino te llevarás un chasco, pero sí que reirás un buen rato.

@Iku: a mí me pusieron el Ocho apellidos vascos tan altos, que sí, me reí con la primera, pero no fue para tanto, como me la contaban. Pero esta segunda he reído mucho. Hay muchos topicazos (reales) sobre los catalanes muy buenos. jajajaja

¡Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios!
c: