domingo, 1 de noviembre de 2015

[Eventos] Crónica: XXI Salón del Manga de Barcelona

¡Hola observadores estelares! Hoy es el último día del XXI Salón del Manga de Barcelona... Ohh...! Una pena, pero afortunadamente pude ir el sábado 31 de octubre. Y ahora os explicaré cómo me fue.

Fui con unos amigos al gran evento, que la noche anterior se quedaron a dormir en mi casa. El sábado nos levantamos temprano, ellos mucho antes que yo, ya que ambos iban cosplayados y necesitaban tiempo para prepararse, pero después de un rato me desperté yo. Desayunamos y fuimos a la estación del AVE de Vilafant, dejé allí el coche y entramos al tren. Allí nos esperaba un amigo de Inu (Inu es uno de mis amigos que se quedaron a dormir, y su pareja la llamamos Neko).
Llegamos a Barcelona, y allí nos encontramos con otro amigo de Inu. Entramos juntos, y la hermana del amigo 1 de Inu nos dejó entrar con ella, así no hicimos tanta cola (jujujuju).

Una vez dentro, empezamos a dar vueltas, Inu y Neko compraron algunas figuras, después fuimos a Ivrea, donde compré los dos tomos que me faltaban de Ao Ha Ride y el Art Book de Io Sakisaka. Allí me encontré con mi querida Ainhy, y conocí a Binilla, Luka y Yuka. Me alegro mucho de poder haberos conocido, hablar con vosotras, reencontrarme con Ainhy. ~

Binilla, Luka, Ainhy y yo.
Luego estuve otra vez con Inu, Neko y los otros dos chicos que nos acompañaban. Que por cierto, son muy majos. ^^
Entonces, amigo 1 empezó a perseguir a todos aquellos, sobre todo a chicas, con el carte de "abrazos gratis", ¡y los iba contando! Jajajaja vaya cachondeo... Y amigo 2 quiso hacer lo mismo, pero amigo 1 ya llevaba más de 50. xD

 
Al ser el 70 aniversario de la caída de la bomba atómica en Hiroshima, hubo una exposición sobre ello, y una pequeñas exposiciones de dos autores invitados de Norma Editorial, Inio Asano es uno de ellos.

Descansamos un rato, comimos, y volvimos a la carga. Compré algunos mangas más, un poco de merchandising Kpop. Estuve un buen rato en el stand de "M'anima l'anime", un stand que desde hace unos cuatro años que están en el salón, las voces en catalán de Goku (Marc Zanni), Vegeta (Joan Sanz) y Luffy (Carles Lladó), ¡son unas bellísimas personas! Hacen talleres de doblaje en Barcelona, y yo fui a dos de los miles que han hecho. A parte de que hace tiempo me firmaron la primera edición de su libro y la edición de Norma Editorial. Me reconocieron en seguida, ¡y me puse la mar de contenta! Me hice una foto con los tres, me firmaron una taza con un insulto típico de Vegeta y me grabaron en el móvil una nota de voz.

De izquierda a derecha: Carles Lladó (Luffy), Joan Sanz (Vegeta) & Marc Zanni (Goku).
A las dos, hubo un sorteo en su stand, en el que premio consistía en un taller de doblaje acompañado de quién quieras (con amigo, pareja, familia...), gratis. Los talleres, lógicamente se pagan, y valen lo suyo, pero que de regalo sea eso gratuitamente y para dos personas, es genial. Desgraciadamente no me tocó, pero fui feliz igual. ^^

Estuve haciéndome fotos con EXO-L's que me encontraba por allí, y fue genial conocerlas. Pero por privacidad a su imagen, no os enseñaré las fotos. Pero os enseño fotos de algunos cosplays chulísimos.
 


Después comimos más, teníamos bastante hambre. Descansamos delante de Ivrea, pero Inu, Neko, amigo 1 y amigo 2 fueron a la parte superior a tomar el té, y yo me quedé allí, ya que iba a recibir la firma de la gran Io Sakisaka. ¡Y por fin la tengo! En la cola me encontré con Binilla, Luka, y Yuka. Después vinieron Ainhy con su novio y la hermana de Binilla. Hablamos y después de esperar una hora, ¡por fin llegó el momento! Firma y foto con Sakisaka. Por normas de la editorial japonesa y de Ivrea, no os puedo enseñar la foto que me hice con Io Sakisaka, pero sí os enseñaré la foto de la firma.


Al terminar, me despedí de las fantástica Binilla, Luka, Yuka y Ainhy. Fui a buscar a mis compañeros y volvimos a la estación de Sants para volver a casa. Y ese fue mi día. En breve os enseñaré mis compras del salón. Ya aviso, en el salón no compré mucho, pero me quedé satisfecha. Este año no ha habido tantos stands como otros años ni ha estado tan lleno, pero ha sido agradable caminar, no era agobiante, y me ha gustado lo bien organizado que ha estado. Esperemos que le próximo año sea igual, aunque con algunos stands más. ¿Quién será el afortunado o afortunada mangaka que nos vendrá a ver en el próximo salón del manga? Eso habrá que esperar, pero este año me ha gustado mucho el evento, por como ha sido de organizado y nada agobiante, por la compañía y por hacer amistades increíbles.

¿Y vosotros y vosotras? ¿Habéis ido al salón? ¿Vais hoy? ¿Cómo os fue?

6 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Me alegro que lo pasaras tan bien en el salón, yo este año no pude ir una pena, veamos para el siguiente si puedo haceros una visita ;D Estoy deseando ver tus compras ^^ y que suerte que tengas la firma de Io Sakisaka *^*

Sakura dijo...

¡Hola, Ritsuka-chan! ¡Muchas gracias! La verdad es que, a pesar de comprar poco y ver poco, me quedé más satisfecha que otros años, estoy contenta. ¡Y propósito conseguido! Disminuir mis compras en el salón del manga conseguido! jajajaja

Pues seguro que mañana ya estará la entrada, la he programado para mañana, para no publicar tantas entradas seguidas. Espero que te gusten.

Seguro que en el próximo año puedes asistir al salón del manga, y esperemos que tengamos suerte y podamos vernos y conocernos. ^^

¡Gracias! Estoy muy, muy, muy contenta por tener su firma. >.<

¡Muchas gracias por tu comentario!
c:

Yurika dijo...

que suerte haber podido ir en sabado y conocer a gente, yo fui en domingo y no habia nadie :( y ya quiero ver las compras

Sakura dijo...

No te preocupes, aun quedan más ediciones y puede que en alguna, consigas encontrarte con alguien. ^^
¡Muchas gracias! En breve publicaré la entrada con mis compras.

¡Muchas gracias por tu comentario!
c:

Ainhy dijo...

Hola!! Me alegro que lo pasarás bien, eso es lo más importante!! Estuvimos poco ratito juntas, pero pudimos vernos y sacarnos la foto!! Que repito, me encanta, salimos super preciosas todas *____*

Eso si, he pillado un resfriado gordo desde que volví, menos mal que no fue allí, pero bueno, ya me recuperaré poco a poco xDD
Un besazo!!

Sakura dijo...

Sii, fue genial volver a verte y pasar un rato juntas, aunque fuera solo un poquito, pero fue genial.
¡Qué mal que hayas pillado un resfriado! ¡Recupérate pronto! jejeje

Es que somos hermosísimas (vosotras, yo no... xD).

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: