viernes, 2 de octubre de 2015

[Mis viajes] Toulouse et Carcassonne

¡Hola observadores estelares! Hoy os quiero comentar una salida exprés que tuvimos los alumnos de decoración y diseño de interiores de l'Escola d'Art d'Olot (Escuela de Arte de Olot). Ayer se celebraba en Toulouse (ayer empezaba y termina este domingo) una feria de interiorismo, así que algunos profesores se les ocurrió que los alumnos de la escuela que estudian para ello, pasáramos una mañana en la feria, y luego pasar la tarde por la ciudad francesa, pero no solo eso, quedarnos una noche en un pequeño hotel y al día siguiente tener más visitas artísticas fabulosas.

El jueves tuve que levantarme temprano para ir hasta Figures y dejar el coche en el piso de mis abuelos (no viven allí, tienen una casa también en la ciudad, pero nos va bien ese piso porque es céntrico y por horarios no tenemos tiempo de comer en casa, tienen dos plazas de parking pero solo usan uno, el otro me lo han cedido a mí, desde hace dos años). Seré a que una compañera me viniera a buscar con su madre en coche y nos dejara un poco a las afuera de Figueras, dirección Gerona, a esperar al bus (los de Figueras quedamos en la Peugeot porque le iba mejor al del bus, no queríamos levantarnos muchísimo más temprano para conducir e ir hasta Olot...). El caso es que llegó el bus y fuimos hasta la feria del interiorismo a Toulouse. Estuvimos hasta la 13:00.


Seguidamente nos llevó hasta el pequeño hotel, dejamos las maletas y paseamos y buscamos un restaurante. ¿Cuál fue el problema? Pues que al final se hizo las tres de la tarde y allí los restaurantes cierran. xD
Así que mi grupo y yo (todos compañeros de clase) fuimos a comer a un SubWay. Pero no nos gustó mucho, por no decir absolutamente nada, la comida. Pero había hambre... xD

Luego visitamos un poco más la ciudad, viendo cosas fantásticas, hasta que a las seis se nos puso a llover y fuimos al hotel. Entre todo se nos hizo casi las ocho de la tarde.


Después cenamos en una pizzería justo delante del hotel, que estaba deliciosa, pero llenaba mucho.

Al día siguiente, desayunamos en una curandería buenísima también cerca del hotel. Fuimos al bus que nos llevó hasta la Escuela de Arte de Toulouse. Un edificio, una escuela impresionante. Creo que estudiaré al máximo francés para estudiar allí (?). jajajaja



Después fuimos hasta el castillo de Carcassonne y comimos allí. Vimos más cositas del castillo/pueblo interior (?), precioso todo. Hicimos algunas compras, como en Toulouse y volvimos al bus para volver a casa.



Un pequeño viaje exprés en busca de arte y cultura. Ha sido precioso y me ha gustado mucho. Espero que hagan más salidas como esta. >w<

No hay comentarios: