Sailor Moon vuelve a Super 3

El programa Club Super 3 de TV3 (Televisió de Catalunya) volverá a emitir el clásico animado Sailor Moon. Esta vez lo hará de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas, con dos capítulos diarios hasta emitir los 200 episodios de los que constan las cinco temporadas de esta serie animada.
La serie actualmente se emite en Super 3 los fines de semana, pudiéndose ver los últimos tres episodios el próximo 12 de septiembre a partir de las 13:20h. La serie se ha estado emitiendo este verano los sábados y domingos.

El anime fue producido en Japón por Toei Animation entre los años 1992 y 1997, contando con un total de 200 capítulos repartidos en cinco temporadas: Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon SuperS, Sailor Moon Sailor Stars. Además del anime de televisión, Sailor Moon cuanta con tres películas animadas, emitidas estas entre los años 1994 y 1997.

El mahô-shôjo de Sailor Moon fue emitido en España a través de la cadena en abierto Antena 3 así como en varias cadenas autonómicas durante la década de los 90. La icónica serie animada regresará próximamente en edición Home Video tanto en DVD como en Blu-ray a cargo de Selecta Visión. Próximamente la distribuidora ofrecerá más detalles sobre ambas ediciones y sobre su lanzamiento. El anime fue distribuido anteriormente en formato VHS por Manga Films y más tarde por Arait Multimedia.

Sailor Moon supuso un antes y un después en el género shôjo y magical girl. Aunque ya han pasado 20 años, es una serie que sigue teniendo fuerte presencia en el mundo actual, pues además de generar multitud de productos relacionados (merchandising, un live action, videojuegos y varios musicales), Toei Animation celebró la veintena de La Guerrero Luna con el anime Sailor Moon Crystal, el cual se comenzó a emitir en julio de 2014 con un total de 26 episodios.

Usagi Tsukino es una estudiante de segundo año de la escuela media un poco torpe y llorica, pero llena de energía. Un día, conoce a Luna, un gato negro con una luna creciente en su frente. Es en este momento cuando Usagi se convierte en Sailor Moon, defensora del amor y la justicia. Tras esto, se inmiscuye en una misión donde tendrá que encontrar, junto a las otras Sailor, el Cristal de Plata y proteger a la princesa. Mientras la reina Beryl envía secuaces para hacerse con el famoso Cristal, el cual tiene un poder inmenso. Esto provoca que se desencadenen extraños sucesos en la ciudad donde vive Usagi. ¿Serán capaces las Sailor de encontrar el Cristal y proteger a la princesa?

Comentarios