[Mis viajes] Días 13 y 14: Kioto & Ôsaka - Japón

DÍA 13: KIOTO & ÔSAKA
No nos levantamos pronto para desayunar, porque no teníamos mucha prisa. Fuimos al templo Fushimi Inari, un templo sintoísta dónde se rodó la película "Memorias de una Geisha". Es el templo de la fortuna y el animal que lo representa es el zorro. Está lleno de toris rojos. Compramos muchos recuerdos e hicimos varias fotos.

Después fuimos a un centro comercial de la estación de Kyoto justo delante del hotel, comimos allí mismo.

Luego cogimos un tren que nos llevó a Ôsaka, descargamos en el hotel, y preparamos la maleta para el día siguiente.
Fuimos a cenar a un restaurante espectacular, típico con tatami, dimos un paseo y volvimos al hotel.

DÍA 14: ÔSAKA
Nuestro último día... Nos levantamos y desayunamos con tranquilidad.
Primero fuimos al castillo de la ciudad, el castillo de Ôsaka. Fue precioso. Casi nos perdemos al principio, pero un hombre muy amable nos llevó hasta allí, ya que él iba por el mismo camino.
Luego paseamos a la vuelta, cerca del hotel, fuimos a un centro comercial y comimos.

Después descansamos un rato y volvimos a pasear por la ciudad, cerca del hotel, dejando ahí las maletas. Compramos un poco e hicimos las últimas fotos de Japón. Volvimos al hotel a buscar las maletas y fuimos a coger un tren que nos llevaba directamente al aeropuerto.

Cenamos por el aeropuerto, pero más bien fuimos picando, porque no queríamos gastar lo que nos quedaba, así al cambio teníamos más dinero de nuestro país.

Embarcamos al avión, estuvimos unas doce horas, aproximadamente, de trayecto hasta Istanbul, y luego, desde allí cogimos otro avión que nos llevaba a Barcelona. Tardó unas cuatro horas en llegar. Cogimos las maletas. Junto con otras dos personas más y yo, cogimos un tren que nos llevó hasta a casa.

Y este ha sido mi viaje a Japón. Me ha gustado mucho todo, la experiencia ha sido increíble y espero poder repetir.