lunes, 13 de julio de 2015

Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Nintendo ha comunicado que el pasado 11 de julio de 2015, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, fallecía a la edad de 55 años. La causa se debe a un crecimiento localizado en las vías biliares, un problema de salud que padecía desde hace bastante tiempo.

La compañía ha emitido un comunicado, que se puede ver a continuación, donde da a conocer esta mala noticia para la Gran N. Desde que se le detectó el problema de salud a Iwata, éste estaba retirado de los actos en público a los que asistía la compañía para poder recuperarse. Tras una operación con éxito, no se recuperó completamente. Así, por el momento Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto ocuparán el puesto de directores representativos.

2 comentarios:

José dijo...

La noticia me la dio a conocer hoy mismo mi hermana, pero no sabía que miembro especialmente de la compañía era, y era el presidente... Mi hermana se llevará un chasco, ya que recuerdo los juegos de Mario y le gusta la compañía.

¡Saludooooooos! ^^

Sakura dijo...

Yo he escuchado la noticia esta mañana, camino al trabajo, en el coche, en la radio. Y esta tarde, en internet lo he visto... Descanse en paz, Satoru Iwata.

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: