La película de Doukyuusei (En la misma clase) se estrenará en la primavera de 2016

El staff del anime de Doukyuusei, conocido en España como En la misma clase ha desvelado que la película basada en el manga de Asumiko Nakamura se estrenará en cines japoneses en la primavera de 2016. A-1 Pictures, responsables de animes como anohana, Sword Art Online o Working!!, se encarga de animar la película de En la misma clase.
No es el único anuncio realizado este viernes respecto a este manga de Asumiko Nakamura. Próximamente tendrá lugar el cumpleaños de Kusakabe (6 de julio) y Sajô (28 de octubre), protagonistas de esta historia, y es por ello que se celebrará dos eventos especiales para celebrarlo. Akemi Hayashi, diseñador de personajes del anime, ha dibujado una ilustración en la que Sajô le da por adelantado a Kusakabe su regalo de cumpleaños.

Shoko Nakamura, quien hasta ahora había trabajado como animador y director de animación en animes como Gurren Lagann, Mushi-Shi o Yumedamaya Kidan, estará en la dirección de este proyecto animado de Doukyuusei. Junto a él estarán Chieko Nakamura como director artístico, Ritsuko Utagawa como técnico de color y el guitarrista Kōtarō Oshio para la composición musical.

Respecto al elenco de voces, la película contará con los actores de voz Kenji Nojima (Nobuchika Ginoza en Psycho-Pass) y Hiroshi Kamiya (Izaya Orihara en Durarara!!) interpretarán a Rihito Sajō y Hikaru Kusakabe, respectivamente.

Doukyuusei es un manga escrito e ilustrado por Asumiko Nakamura, autora también de Anata no Tame nara doko Made mo, Hadaka no Boku y Utsubora entre otras. La obra comenzó a publicarse en 2006 en la revista Opera de la Akaneshinsha. Este manga serviría de inspiración para dos spin-off: Sora to Hara y Doukyuusei & Sotsugyousei Fanbook; y una secuela en forma de manga: Sotsugyousei.

Los tres volúmenes de los que consta este manga de Doukyuusei han sido editados en España por Tomodomo Ediciones, el tercero y último de ellos a la venta desde el pasado 4 de mayo. La edición española del manga de Asumiko Nakamura lleva por título En la misma clase.

Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.

Comentarios