lunes, 1 de junio de 2015

Clima en Corea

Características
• Las condiciones climáticas son el equivalente al punto medio entre el continental y el oceánico. Presenta una clara diferenciación de las cuatro estaciones, con veranos cálidos y húmedos, e inviernos fríos y secos.


Las cuatro estaciones del año
•Verano: La época de más calor es entre los meses de junio y agosto. La temperatura promedio de agosto es de 25,4 grados C. Siendo una península, el acceso fácil al mar permite diversas actividades acuáticas. La temporada de veraneo en las playas va de julio a agosto.

• Invierno: Las temperaturas más bajas se registran entre diciembre y febrero. La temperatura promedio de la región norte es de -8 grados C, mientras que en las costas del sur no baja más allá del grado 0 C. La región montañosa del este es muy nevosa y ofrece atractivos turísticos con instalaciones de deportes invernales como el esquí.

• Primavera y otoño: La primavera va entre los meses de marzo y mayo, y el otoño entre septiembre y noviembre. Son estaciones de temperatura templada, ideal para actividades al aire libre. Se dan más precipitaciones en primeravera que en otoño, pero las condiciones climáticas son más cálidas y los árboles en flor alegran la vista. El otoño se caracteriza por cielos despejados y claros. Son las estaciones en que se celebran la mayoría de las celebraciones temáticas en las diversas regiones del país, así como innumerables eventos deportivos.


Pluviosidad
• La masa pluvial promedio anual es de 1260mm. El 50% de las precipitaciones se dan concentradamente entre los meses de junio y septiembre.

• Changma: La época lluviosa entre finales de junio hasta mediados de julio se llama changma, y consiste en precipitaciones concentradas que se dan prácticamente a diario.


Desastres naturales
• Características: Catástrofes naturales como terremotos son escasos, sin embargo sí se dan desastres meteorológics como el tifón, precipitaciones aceleradas, nevadas, heladas, o anomalías climáticas como los inviernos cálidos.

• Tifón: Se producen unos 28 tifones anualmente en el norte del Océano Pacífico, y se dan de dos a tres casos anuales que atraviesan la península coreana.

• Precipitaciones concentradas: Las lluvias torrenciales que se dan con gran intensidad durante los meses de verano pueden traer consecuencias desastrosas. La masa pluvial está en aumento anualmente.

• Inundaciones: Se mantiene el control de las masas de agua mediante la construcción de presas, pero las precipitaciones pluviales copiosas durante las épocas de lluevia pueden ocasionar el desbordamiento de vías fluviales.

No hay comentarios: