Tonari no Seki-kun tendrá una serie live-action para TV

Tonari no Seki-kun (El pupitre de al lado) tendrá su propio programa de imagen real en la televisión japonesa. El manga de Tokuma Morishige se co-protagonista en el nuevo programa de la MBS y TBS junto Rumi-chan no Jishō, también adaptación de un manga de Katsunori Hara. El programa comenzará a emitirse en el mes de julio con horario de la tarde-noche.

El programa de media hora lleva por título Tonari no Seki-kun to Rumi-chan no Jishō (Mi vecino Seki-kun y el Fenómeno de Rumi) y contará con un total de 8 episodios. La mitad de cada episodio será protagonizado por uno de los mangas aunque ambas historias comparten el nombre de sus protagonistas, Rumi.

Cada una de estas historias han sido creadas por separado y por ello cada una será dirigida y compuesta por diferentes equipos. Toru Hosokawa (Polar Bear's Café, Baka Mukashi Banashi Gekijōban ~Jijii Wars~) se encarga de escribir el guión de Tonari no Seki-kun y Katsutoshi Hirabayashi es el responsable de la dirección. Yasuyuki Fukasako dirige la adaptación de Rumi-chan no Jishō mientras que Shō Tsukikawa (Minna! Esper Dayo!) se encarga del guión. El estudio Dub se encarga de la producción de ambas series.



El pupitre de al lado, una de las novedades de Tomodomo para este año 2015 junto al manga de Shonen Note y El diario gatuno de Junji Ito, es una comedia costumbrista publicada por Takuma Morishige en la revista Comic Flapper de Media Factory. Desde que se estrenara en 2010 la serie cuenta con 7 tomos recopilatorios. El manga sirvió de inspiración el pasado año para una serie animada para televisión de 21 episodios más un episodio original, ambos animados por Shin-Ei Animation.

Tomodomo Ediciones edita el manga de Tokuma Morishige en España, lanzado a la venta el primer volumen este mismo mes de mayo. El resto de tomos saldrán con una periodicidad bimestral hasta alcanzar la edición japonesa.
¿Quién no se ha aburrido alguna vez en clase? Seki ha hecho de la necesidad de distraerse durante la lección todo un arte. Domina clásicos como fabricar un folioscopio o construir un circuito de dominó con gomas de borrar, pero también se atreve con propuestas más innovadoras, como esculpir figuras de arena o realizar una excavación paleontológica en su propia mesa. Todo esto traerá de cabeza a su compañera Yokoi quien, a pesar de sus esfuerzos por que Seki deje de jugar y preste atención en clase, acabará siempre tan fascinada como el lector por la originalidad de sus pasatiempos.

Comentarios