Hiromu Arakawa retoma el manga de Silver Spoon este mes

El pasado viernes la revista Weekly Shonen Sunday anuncio el regreso de Hiromu Arakawa este mes de abril. La autora de Fullmetal Alchemist, Silver Spoon y Arslan Senki vuelve al trabajo después de tomarse un descanso por motivos de salud de un familiar. Arakawa retomará la publicación del manga de Silver Spoon, el cual regresa a las páginas del magazine mensual de Shogagukan el 22 de abril, día que saldrá a la venta el número 21 de la mencionada revista.

El pasado mes de agosto la mangaka anunciaba que bajaría el ritmo de trabajo para dedicar su tiempo a cuidar de un miembro de su familia. Hiromu Arakawa realizó una ilustración para realizar dicho anuncio, en la que se muestra el personaje principal del manga, el Príncipe Arslan, empujando a su padre el rey Andrágoras en una camilla.

Ahora, para anunciar su regreso ha optado por realizar un nuevo dibujo, aunque en esta ocasión se trata de una tira yon-koma. En ella explica las causas de su ausencia, en la que se puede ver a la autora a través de su avatar pidiendo a su editor un paréntesis en su trabajo para poder cuidar a un familiar. En las siguientes viñetas la autora le comenta a su editor que no puede hacer las tareas de investigación y de repente por la televisión se anuncia que la zona donde iba a realizar tales tareas es ahora territorio en guerra. Ahora si que Arakawa no puede ir allí por ningún motivo, aunque ambos desean que lleguen pronto la paz a esas tierras.

En el momento de tomarse una pausa en su trabajo, Hiromu Arakawa se encontraba trabajando en los mangas de Silver Spoon y Arslan Senki, la última de ellas recién adaptada al anime. El anime de Arslan Senki debuta hoy domingo en la televisión japonesa y pronto lo podrán ver los aficionados españoles tras el anuncio de la licencia de la serie por parte de Yowu Entertainment y el anuncio de su emisión en simulcast a través de Viewster. Mientras, el manga de Silver Spoon es editado en España por Norma Editorial, del cual ya ha publicado los 10 primeros tomos de los 12 que cuenta en Japón.

Comentarios