martes, 14 de abril de 2015

Fecha y póster del live-action de Bakuman

El portal de noticias Mantan Web desvela fecha de estreno y el póster oficial de la película live-action de Bakuman. Esta adaptación a imagen real del manga de mismo título de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata se estrenará en cines japoneses el 3 de octubre . El póster de la película muestra a los actores principales de la película e incluye arte de Takeshi Obata en el que se puede leer: "Dibuja y Hasta que consigas llegar a lo más alto de la Jump".

Takeru Satoh (Kamen Rider Den-O, Beck, Kanojo wa Uso o Ai Shisugiteru, Ryōmaden, Rurouni Kenshin) interpreta a Mashiro Moritaka, un chico que aspira a ser mangaka. A su lado estará Ryonosuke Kamiki (El Castillo Ambulante, Summer Wars, Arrietty y el mundo de los diminutos, The Princess and the Pilot), quien interpretará a su compañero de clase y colaborador como guionista, Takagi Akito. El film sigue a ambos protagonistas en su camino hacia la meta de llegar a ser creadores de manga.

El reparto principal del filme se completa con la presencia de Kankuro Kudo como Taro Kawaguchi, el tío de Mashiro Moritaka; Takayuki Yamada hará el papel de Akira Hattori, el editor de Mashiro y Akito; y Lily Franky como Sasaki, el editor jefe de la Weekly Shonen Jump.

La dirección correrá a cargo de Hitoshi Ōne (Moteki, Koi no Uzu) y contará con la colaboración del propio Obata, quién estará directamente implicado en la realización de la adaptación. El dibujante ha aclarado que no solo aparecerá como creador del manga en el que se basa la película, sino que formará parte del equipo de producción e incluso las páginas que dibuje Mashiro en la película serán dibujadas por el propio Obata.

Este filme adapta el manga original de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, historia que versa sobre dos amigos que deciden ser mangakas con la intención de llegar a serializar un manga en la revista Weekly Shonen Jump. En España, este éxito fue traducido íntegramente por Norma Editorial, que lanzó los 20 volúmenes del manga entre 2010 y 2013. La adaptación animada del mismo, por el contrario, no ha llegado pese a que Kaze tiene la licencia del mismo para todo el territorio europeo.

2 comentarios:

Ainhy dijo...

Anda, no sabía que iba a tener live action!!!! Tendremos que verlo entonces jajajajaja
en el cartel, los chicos que han escogido como protas se parecen un montón *0*

Sakura dijo...

Pues sí, ya tengo ganas. ^^
Sí que se parecen, y son bastante monos. ~ jejeje

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nos leemos!
c: