miércoles, 22 de abril de 2015

Death Note tendrá un live-action para televisión

En el número 21 de este año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha se ha desvelado que Death Note contará con un nuevo live action. La adaptación será en forma de serie para la televisión. La noticia saltaba a la luz en el final del último capítulo de la serie manga Gakkyū Hotei de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, mismos autores del manga original de Death Note. Este live-action se emitirá en la cadena japonesa NTV los domingos a partir del mes julio. El anuncio oficial consta de una imagen de Ryuk en la que este dice: "Un drama serializado... Interesante !!"
El elenco de esta nueva serie, será diferente a la de las demás adaptaciones cinematográficas, además de contar con un guión más basado en la historia original, a diferencia del que aparecía en el anime y los filmes anteriores. Otra novedad será que se incluirá al personaje de N, el cual no aparece en los live-action predecesores ni en el musical basados en Death Note.

El popular manga ya ha inspirado tres películas de acción real, un anime de 37 episodios y una novela spin-off. Más recientemente, se ha adaptado un musical producido por un equipo japonés y estadounidense, el cual se estrenó el pasado 6 de abril en Tokio, y continuará de gira hasta agosto, recorriendo las ciudades de Osaka, Nagoya e incluso Corea del Sur.

La historia de Death Note nos presenta a un joven estudiante del último curso de bachillerato, y próximo aspirante a la universidad, Light Yagami, quien cuenta con un intelecto, sin duda, fuera de lo normal. Por otro lado, tenemos la figura del shinigami Ryuk, quien, aburrido y hastiado de la paz reinante en el mundo shinigami, decide dejar caer su cuaderno de muerte en el mundo humano, siendo éste el cuaderno que utilizan los shinigami para sesgar vidas humanas a voluntad, apuntando los nombres de sus víctimas en él.

3 comentarios:

Hina dijo...

¡Buenas!
Adoro Deat Note, habré visto el anime unas tres o cuatro veces y el manga es uno de mis eternos pendientes (la Black Edition me llama muy MUCHO aunque es bastante cara) así que me gusta esta notícia. Sinceramente, las películas no las he visto porque los efectos especiales no me terminaban de convencer y supongo que en la serie tampoco pero no se, el dorama me llama la atención xDD además eso de que se base en la historia original del manga me gusta.
Un beso ^^

Akaxu dijo...

Seguramente lo veré, el anime me encanta y también he visto las películas, si sale N ya parece que va a ser más fiel...pero habrá que esperar a ver qué hacen.

Sakura dijo...

@Hina: ¡Hola! Yo el anime de Death Note no lo he visto, pero me interesa verlo. El manga me lo he leído, tengo la primera edición por Glénat, pero me interesa bastante la "Black Edition" que sacó Norma Editorial.

Las dos películas a imagen real (bueno, es una en dos partes), las tengo y ya están vista, y me encantaron.

Aunque tengo ganas de ver el drama, a ver qué tal, seguro que será fantástico (espero...). xD

@Akaxu: ostras sí, si sale N será genial. ^^

¡Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios!
c: