sábado, 21 de marzo de 2015

[Eventos] Saló de l'Ensenyament de Barcelona

¡Hola observadores estelares! Hoy 21 de marzo, empieza la primavera, pero no lo ha parecido porque ha estado negro todo el día, y lloviendo a cántaros en algunos sitios (Figueres, por ejemplo). Pero no voy a hablaros de esta nueva estación que ha llegado, sino del "Saló de l'Enseyament de Barcelona", que se celebra desde el miércoles 18 de marzo, hasta el domingo 22 de marzo. Yo he asistido hoy, sábado 21.

Me he levantado a las nueve de la mañana, he desayunado, "me he puesto mona" y he salido par Barcelona. Llovía a cántaros, por lo que he ido tranquilamente (tampoco tenía prisa), así evitaba problemas en la carretera.
Al llegar, he aparcado el coche en el parkin de el centro comercial de las Arenas, ya que está justo al lado, y dicho evento se celebra justamente en el mismo lugar que el salón del cómic y el del manga de Barcelona.

Había mucha cola para las taquillas, no me esperaba encontrar semejante cantidad de gente esperando para comprar las entradas. Y eso que hacía una hora y pico que había abierto el salón para este evento... Afortunadamente, allí ya no llovía.


La cola ha ido tirando, no muy rápida, pero tampoco super lenta, por lo que, a la una y media, aproximadamente, ya conseguí comparar la entrada. Pero a esa hora estaba muerta de hambre, así que he ido a las Arenas a comer. Al terminar ya he entrado al salón.

Dentro había muchos stands, muchas personas, pero si lo comparo con el salón del manga, no había tanto. xD
Todo estaba muy bien puesto, muy bien señalado. Yo he ido a los stands sobre diseño para información sobre éste y de decoración de interiores, qué necesitaba, cómo llegar a esa carrera o grado, dónde se estudia, etc. Y me ha gustado.
He ido en varios stands sobre diseño, la gran mayoría era lo mismo, aunque en el primero que he ido no se ha explicado muy bien y me ha dejado igual, el segundo, la chica me ha encantado como ha explicado todo, y me ha dejado todo claro. En el tercero... bueno, más o menos como en el segundo, pero éste ya me piden la selectividad, y los otros no (al menos en el segundo). Y la sele es algo que me gustaría no hacer... Pero si se tiene qué hacer, pues la hago y ya está. Al menos la tendré... Pero no me mola... xD

He aprovechado y he buscado información de enfermería para mi hermana, ya que ahora está estudiando un ciclo de auxiliar de enfermería pero le interesa ser enfermera (pero no le mola la idea de hacer bachillerato y no estar preparada por falta de prácticas) y con el ciclo hace muchas prácticas: en el hospital y en urgencias del mismo hospital, en el geriátrico...

A las cuatro ya he salido, porque ya estaba bien informada y ya había pasado dos horas dentro (aunque estuve más tiempo haciendo cola para comprar la entrada). Así que me fui a casa.

En general, la experiencia ha sido muy gratificante y me ha gustado. Me han ayudado bastante en informarme bien en lo que quiero hacer, cómo llegar a ello, lo qué se necesita, etc.

Deciros que en todo el tiempo que he estado allí, solo he hecho una única foto, dentro no... No me ha dado casi ni tiempo... xD
Por lo que, lo siento, no puedo mostraros mucho del evento... ¡Lo siento! >3<

No hay comentarios: