martes, 3 de febrero de 2015

Shigatsu Wa Kimi No Uso licenciada por Milky Way Ediciones

Milky Way Ediciones ha anunciado la licencia de Shigatsu Wa Kimi No Uso (Your Lie in April, título internacional) de Naoshi Arakawa. El primer tomo de este manga saldrá a la venta en marzo y a partir de ahí tendrá una periocidad mensual. La serie consta de un total de 11 tomos y cada uno tendrá un precio de 8,00€.
Shigatsu Wa Kimi No Uso es un slice of life que combina drama y romance publicado en la revista Gekkan Shounen Magazine de Kodansha. Ha sido galardonada con varios premios, entre los que destacan el Kodansha Manga Award en 2013. La serie también cuenta con una adaptación animada que se encuentra actualmente en emisión. Your Lie in April ha tenido gran éxito de crítica e incluso conquistó a grandes autores como George Morikawa (Hajime no Ippo), quien la elogiaba comentado que "supera brillantemente la mayor debilidad inherente del manga: mostrarnos el sonido".

A los 11 años, Kôsei Arima ya es un virtuoso del piano. Su talento irrefutable le ha llevado a obtener el mayor reconocimiento de los jueces en todas las competiciones en las que participa. Pero cuando su madre muere tras una larga enfermedad, Kôsei pierde por completo la habilidad de tocar, víctima de un bloqueo mental que le impide oír el sonido del piano cuando intenta crear música.

Años mas tarde, conocerá a Kaori, una violinista cuya manera de entender e interpretar la música es totalmente opuesta a la suya. Mientras que Kôsei es un "metrónomo humano", Kaori prefiere apropiarse de las partituras e interpretarlas a su manera. La explosiva personalidad de Kaori cambiará por completo los cimientos de Kôsei, dándole un nuevo significado a su vida.

5 comentarios:

Luar dijo...

No conocía esta obra, pero me alegra que se estén animando cada vez más con obras un pelín más largas. Espero que le vaya bien a la editorial =)

Clara dijo...

Madre mía, ¡es salir el anime de una obra y licenciarla en España! Opino igual que Luar, es genial que se animen con mangas de más extensión. Un beso <3

Sakura dijo...

Pues la verdad es que no conozco mucho la editorial ni las obras que tiene, pero sí sé que normalmente son cortitas, así que yo también estoy contenta de que se animen a publicar mangas un poco más largos.
La única obra que conozco (el título) y que me interesa es "Los dioses mienten", espero poder encontrarlo pronto, le tengo muchas ganas.

¡Muchas gracias por vuestros comentarios¡
c:

Aladin Redmagi dijo...

¡Increíble, si no es porque das la noticia, no me entero!. ¡Éste manga tiene que acabar en mís manos, SÍ Ó SÍ!.

¡Muchas gracias por el aporte, de verdad!. ¡Un besazo!.

Sakura dijo...

¡Muchas de nadas! ajajaja
Me alegro que te haya ido bien que publicara la noticia. ^^

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: