Milky Way Ediciones interesada en el manga de 5 centímetros por segundo

Milky Way Ediciones, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha mostrado su interés por el manga de 5 centímetros por segundo. En respuesta a uno de los usuarios que preguntaba por la posible licencia de la obra, la editorial respondió que "dependería de las ventas de El Jardín de las palabras", título recién licenciado por la editorial asturiana.

Al igual que Kotonoha no Niwa, 5 centímetros por segundo es la adaptación al manga de la película homónima de Makoto Shinkai. La obra está guionizada por el propio director mientras que el dibujo corre a cargo de Yukiko Seike. El cómic se publicó en 2010 en la revista Afternoon de Kodansha, contando con un total de 2 tomos.

Hay que recordar que la película animada de 5 centímetros por segundo ha sido editada en España por Selecta Visión tanto en DVD como en edición coleccionista en Blu-ray.
5 centímetros por segundo nos cuenta la historia de Takaki Tono y Akari Shinohara, quienes después de graduarse en la escuela primaria siguieron caminos separados a pesar de lo que sentían el uno por el otro.
A principios de febrero, Milky Way Ediciones anunció la licencia de Kotonoha no Niwa, adaptación al manga de la película homónima de Makoto Shinkai. La obra se publicó en 2013 en la revista Monthly Afternoon y está guinonizada por el mencionado director y dibujada por Midori Motahashi. El manga saldrá a la venta en mayo/ junio a un precio de 8,00€.


Estas no son las únicas películas de Makoto Shinkai que han sido adaptadas al manga. La cinta Hoshi o Ou Kodomo, conocida en España como Viaje a Agharta, también cuenta con una adaptación al cómic, guionizado también por el propio director japonés, mientras que el dibujado es obra de Tomoko Mitani. Este se publicó en 2011 en la Comic Flapper de Media Factory quedando recopilada en un total de 3 tomos. El filme animado también fue editado en España por Selecta Visión. También cuenta con adaptación al manga las películas de Hoshi no Koe y Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho, que se publicaron en 2005 y 2006, respectivamente y que cuentan con un único tomo.

Comentarios