El manga de Kingdom Hearts II finaliza en mayo

Shiro Amano a través de su cuenta de Twitter desvela que su manga de Kingdom Hearts II terminará con el lanzamiento del décimo volumen. El autor comentó que el manga terminará su publicación del último capítulo en la edición de junio de la revista Shônen Gangan, a la venta el el 12 de mayo.

Shiro Amano comenzó la adaptación del juego de Tetsuya Nomura en 2006, pero acabó dejándola parada para dedicarse a otro manga basado en la conocida franquicia de Square Enix, Kingdom Hearts: 358/2 Days. Cuando terminó la publicación de este en 2012, retomó Kingdom Hearts II. El tomo 9 de esta serie salió a la venta en Japón este mismo mes de febrero.

Planeta Cómic se encargó de publicar parcialmente algunas series de esta conocida franquicia en España. En enero de este año confirmaba que retomaría la publicación de todas las series disponibles, incluyéndolas dentro de su plan editorial. Para el mes de abril relanzará las series completas de Final Mix (3 tomos) y Chain of Memories (2 tomos), como ya hiciera en 2008 y 2009, respectivamente.

Para el mes de mayo Plaenta comenzará a publicar de nuevo el manga de Kingdom Hearts II de forma mensual, tras pararse en 2009 su publicación con el quinto tomo. Tras esta serie, llegarán también los cinco tomos que forman la colección de Kingdom Hearts 358/2 Days, cuya fecha de publicación está aún por determinar.

El autor se ha encargado de adaptar para Square Enix varias series de la franquicia de videojuegos: Kingdom Hearts Final Mix (completa con 3 tomos), Kingdom Hearts: Chain of Memories (serie completa con 2 tomos), Kingdom Hearts II (9 tomos publicados que se completarían con este tomo #10) y Kingdom Hearts: 358/2 Days (completa con 5 tomos).

Comentarios