miércoles, 17 de diciembre de 2014

Editorial Ivrea licencia el manga de Steins;Gate

La espera para conocer la nueva licencia de Editorial Ivrea ha acabado y ya conocemos la nueva serie que publicará dicha editorial. Se trata de Steins;Gate, adaptación al manga de la popular visual novel de misterio y ciencia ficción de Nitro+. Tampoco habrá que esperar mucho para tener en las librerías el primer tomo de este manga, ya que Ivrea tiene previsto el lanzamiento del mismo para el mes de febrero de 2015.

La edición española de Steins;Gate será similar a la que Ivrea acostumbra, con formato B6 (12,8 x 18 cms), con página a color al principio como la edición japonesa. El precio de cada tomo será de 8,00€ y tendrá una periodicidad mensual.

Yomi Sarachi es el autor de este manga de Steins;Gate, serie que adapta la historia principal del videojuego y que comenzó a publicar en 2009 en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory, finalizando más tarde con un total de 3 tomos. Ahora llega el momento de que llegue a España, viéndose así cumplidas las numerosas voces que solicitaban la publicación del mismo.

Steins;Gate es una popular serie de novelas visuales desarrollada por Nitro+ y 5pb cuya historia aúna ciencia ficción, misterio y romance. Además de los diversos títulos lanzados para consolas y PC, la franquicia cuenta con una adaptación animada en forma de serie de televisión de 24 episodios más una OVA, animados por el estudio japonés White Fox. En abril de 2013 se estrenó en salas de cine de Japón una adaptación cinematográfica titulada Steins;Gate Fuka Ryoiki no Déjà vu.

El anuncio de la licencia del manga de Steins;Gate coincide con la confirmación de la llegada de la versión para PS3 y PS Vita del juego original para el próximo año 2015 a manos de PQube, responsables de traer a Europa la franquicia de Senran Kagura.

Además de la adaptación al manga a manos de Yomi Sarachi, Steins;Gate ha servido de inspiración para diversos manga spin-off e historias alternativas como Steins;Gate: Bōkan no Rebellion, Steins;Gate: Onshu no Braunian Motion, Steins;Gate: Shijō Saikyō no Slight Fever, Steins;Gate: Hiyoku Renri no Sweets Honey, Steins;Gate: Aishin Meizu no Babel y Steins;Gate! en diferentes revistas y por diferentes autores.

La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.


No hay comentarios: