viernes, 7 de noviembre de 2014

Scrapbooking

¡Hola observadores estelares! Os hago una mini entrada en el que os hablaré qué me ha parecido hacer un pequeño álbum para fotos de "scrap", eso que está tan de moda. xD
Primero os explicaré que es el scrap:
El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.

El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Este hobby consigue captar cada día más adeptos. Sólo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados. De hecho, es en este país donde más arraigo y desarrollo está teniendo. Recientemente comienza a estar de moda también en Europa. Aunque su origen se remonta varios siglos atrás,su popularidad comenzó hace unos 15 años.

Fuente: Wiki
Pues tal como dice la definición, y he comentado al principio, he hecho un pequeño álbum para fotos.
No os voy a contar cómo lo he hecho, los pasos y eso, porque no me acuerdo y explicarlo así, tal cual sin enseñar los pasos, es aun más complicado... xD
Pero os mostraré unas fotos de cómo me ha quedado.

 

¿Qué os parece? ¿Os gusta? La verdad es que me ha gustado la experiencia, así que iré cada viernes a una papelería (la que voy normalmente a comprar chorraditas, mangas, etc) ya que es allí donde hacen estos talleres. Le he cogido el gusto (como no tengo nada mejor que hacer... xD).

Si hago más, ya os mostraré fotos. ^^

4 comentarios:

Luar dijo...

Pues está muy bonito, espero que alguna vez nos digas cómo se hacen ya que tengo curiosidad =P
La pega es que según tengo entendido se vuelven enooormes, más bien dicho gordos, cuando llevan casi nada por toda la decoración y cosas desplegables del propio álbum, aunque aún así quiero probar a hacer uno XD

Sakura dijo...

Pues la verdad es que no me acuerdo cómo se hacen, pero a medida que vaya haciendo poco a poco algunos más, ya lo publicaré por el blog, sino ya buscaré información por si acaso. xD

Por suerte no lo llené demasiado con decoración, las páginas en sí ya eran muy bonitas, y sobrecargarlas no quedarían bien, además, me gusta más la sencillez, sobrecargarlo no me gusta demasiado, por no decir que es un detallito que le quiero hacer a mis abuelos maternos, y a ellos tan cargado tampoco les gusta. xD

Ayer por la noche hice uno pequeño (o al menos eso intenté) de Chi, ya colgaré una foto. ^^

¡Muchas gracias por tu comentario!
c:

Ritsuka-chan dijo...

Que chulo te ha quedado *^*, si haces otro espero que nos enseñes los pasos pero creo que lo importante es la imaginación y yo de esa tengo poca xD

Sakura dijo...

jajaaja gracias @Ritsuka-chan. ^^
La verdad es que yo tampoco tengo mucha imaginación, ¡y de inspiración menos!

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: