martes, 4 de noviembre de 2014

Próximas novedades de Ivrea para 2015

Como cada año, Leandro Oberto de Editorial Ivrea volvió a ofrecer una charla respecto a sus mangas con el público, que comenzó a las 19 horas del 1 de noviembre en un ambiente de buen rollo. Los asistentes empezaron preguntando por Ao Haru Ride, que Ivrea no descarta, incluso lo considera interesante y puede que llegue en 2015, pues cuenta con un número aceptable de tomos y puede tener respuesta positiva por parte del público.

En cuanto a la novela de Haruhi Suzumiya, en abril del próximo año sacarán la primera parte y a finales de año la segunda. Respecto a Akame ga Kill, dijeron que no lo estaban negociando ya que es Norma la que tiene mejor relación con Square Enix -la editorial japonesa dueña de los derechos - y suele prioridad a la hora de adquirir licencias. Por tanto, es muy posible que Norma se haga con sus derechos.

Los lectores dijeron que los mangas de temática histórica están de moda en Japón, a lo que Oberto respondió que era consciente de ello pero le daba miedo el género y se mostraba escéptico al respecto. Por ejemplo, Kekkaishi ha tenido ventas muy malas en nuestro país y seguirá estando parada de momento.

Otra vez se volvió a mencionar el deseo de los fans por tener en España Kuroko no Basket, y mientras que antes decían que no querían experimentar con el spokkon, ahora Oberto dijo que no lo descarta. Tampoco descarta Log Horizon, otro manga que llevan pidiendo los aficionados desde hace mucho tiempo. Ambas series les parecen interesantes. Respecto a Sakamichi no Apollon y Tonari no Kaibutsu-kun, la respuesta ha sido que los contemplarían en el futuro.

El director de Ivrea anunció que les estaba yendo muy bien con Terra Formars y se convirtió en una de las series más vendidas del Salón. Hasta se plantean traer su spin-off.

En cuanto a las obras de Nakamura Shungiku, están abiertos a licenciar Sekaichi Hatsukoi también, aunque para ello los japoneses exigen que las ventas de Junjou Romantica no defrauden. Eso sí, Oberto lamenta los retrasos que están teniendo con Junjou, debido a la personalidad complicada de la mangaka. Esta serie se había elegido no por ser un yaoi, sino porque se puede acoplar bien al mercado español, no están interesados en el BL en sí; sino en obras interesantes. Es más, es de esperar que Ivrea licencie más BL en los próximos meses.

Hablando de Jojo's Bizarre Adventure, matizaron los problemas que plantea esta serie. Se han planteado traer algunas de las sagas pero el autor exigió que publicaran toda la serie desde el inicio pues por sagas separadas no era válido. A Oberto personalmente le pareció muy arriesgado debido al elevadísimo número de tomos que posee. Por tanto, las negociaciones no siguieron.

También dijeron que desearían publicar Pupa, pero la editorial japonesa que posee los derechos es muy pequeña y es difícil negociar con ellos. En cuanto a Saint Seiya Episodio G, tendrían que editarla desde el principio, por lo que no es de su interés.

Respecto a los Salones del Manga, tras la exitosa experiencia con Inoue, se plantean invitar a más autores en el futuro.


Novedades de Ivrea que me interesan:
  • Ao Haru Ride (espero que la traigan SÍ o SÍ)
  • No hay comentarios: