martes, 4 de noviembre de 2014

Nuevas licencias de Norma Editorial para 2015

Norma Editorial, en el la conferencia que tuvieron en el salón del manga, comentaron cuáles serían sus nuevas licencias para el próximo año, para el 2015.
Algunas son continuaciones, como las novelas de Death Note: L Change the World, o How to read Death Note. Además también de la edición integral de Chobits. Para el tomo 14 de Evangelion ya cuentan con los materiales pero no estará en las tiendas hasta el 20 de noviembre.

Afirmaron que All you need is kill es una serie de ciencia ficción con un guión muy bueno y un dibujo fantástico del mangaka. Continuó hablando sobre Blue Dragon, ya editado en España, pero que Norma actualizó con una nueva edición en dos tomos similar a la Black Edition de Death Note. También comentaron la nueva edición de Death Note, que tiene la nueva portada y por el otro lado la sobrecubierta de muy parecida a la de EDT. La han puesto en venta con motivo del décimo aniversario con una edición nueva y exclusiva aprobada por Obata. Se publicará de forma quincenal.

Siguieron hablando de I am a Hero, concretamente de su décimo tomo. Aseguron que es una historia curiosa, que no es la típica historia de zombies, mezclando el terror y el costumbrismo. Además, logra llegar a un público que no es fan del manga. Es un éxito de ventas y el autor, Kengo Hanazawa, está encantado con la ciudad Barcelona. Se lamentaron de que con otras licencias de obras más alternativas, como Thermae Romae y Jesús y Buda, les ha costado algo más llegar al lector.

Siguieron la charla sobre Travelling y Henshin de Ken Niimura, otro invitado estrella de Norma. Se trata de un autor inclasificable cuyas historias dejan un buen regusto al lector. Travelling es una recolección de historias cortas de sus viajes mientras que Henshin fue publicada en la revista Ikki, en Japón.

Después le tocó el turno al mangañol A Través del Khamsin, cuyo tercer y último tomo saldrá previsiblemente el año que viene. Está funcionando muy bien, llegando a estar entre lo más vendido del stand de Norma en el Salón.

Siguiendo con el mangañol, Dos Espadas de Kenny Ruiz, relanzado por Norma tras la desaparición de la línea Gaijin de EDT. El autor está trabajando en el cuarto tomo que saldrá en Expocómic en diciembre junto al número 2 reeditado.También presentaron Yudoku, la ganadora del Concurso Manga de Norma del año pasado, un thriller bastante oscuro muy bien construído.

Continuando con las presentaciones, no podía faltar uno de sus novedades estrella para este Salón, Solanin de Inio Asano, que se ha reeditado en un tomo integral en tamaño kanzenban que se ajusta a su dibujo. Se preguntan bromeando si tendrán más obras de Asano dando entender que podrían estar en ello.

En cuanto a la saga de Ataque a los Titanes, señalaron que No Regrets tiene un extra, mientras que el segundo tomo de Before the Fall llegará en marzo. Otro shonen con el que se sienten muy satisfechos en Seven Deadly Sins, una historia divertida en la línea de Fairy Tail.

Después anunciaron unas novedades que en realidad son unos spinoffs de series que tan bien les funcionan: Ataque a los Titanes: Inside Outside, las dos guías de Ataque a los Titanes para el Salón del Comic; y Soul Eater Not, el spin off de cinco tomos de Soul Eater.

Después le tocó el turno a las licencias de obras originales. En primer lugar, Plum, historias gatunas, una historia divertida sobre gatos domésticos.

Otra licencia sorpresa de Norma es Area D. Un shonen de Shogakukan con mucha acción realizado por el dibujante de Defense Devil. Está a medio camino entre el shonen y el seinen y es una de las series de manga más vendidas en Francia. Llegará en el Salón del Cómic.

Pero la licencia estrella sin duda es Tokyo Ghoul. Ya tienen los materiales y traducirá Marc Bernabé. Los dos primeros tomos saldrán en el Salón del Cómic. Fue uno de los títulos por los que más interés mostraron las editoriales españolas desde hace tiempo.

Tras finalizar la enumeración de nuevas licencias, anunciaron que traerán más novedades el año que viene y poseen 3 novedades muy interesantes. Lo anunciarán en el Salón del Cómic. Serán un seinen, un shonen y otro más alternativo.

Por último, dejaron a los asistentes realizar preguntas. Preguntaron sobre Bride Stories y Emma, a lo que la editorial respondió que no prioridad publicar Emma pero que lo podría estudiar. Respecto a las novelas ligeras comentan que aquí parece que cuesta aunque All you need is kill ha funcionado sobre todo por la película. En cuanto a Cardcaptor Sakura, de CLAMP, afirman que todas las series de Kodansha están en tierra de nadie y no pueden hacer nada con ello.

Fuente: Ramen para Dos

De sus próximas novedades, me interesan pocas, y algunas ya las tengo (el caso de Death Note) ya que las compré muchísimo antes de que Glénat pasara a EDT e hicieran las estupideces que han hecho.

Las novedades que caerán bastante fijo son:
  • Tokyo Ghoul
  • AreaD (ya que tengo la colección completa de Defense Devil y me encantó, no podía faltar otra obra del mismo autor).
  • Chobits integral (aunque tengo la primera versión...) xD
  • Los spin off de Ataque a los Titanes
  • Soul Eater NOT
  • No hay comentarios: