martes, 11 de noviembre de 2014

Masashi Kishimoto habla sobre el final de Naruto

El periódico japonés Asahi Shimbun, ha publicado la entrevista realizada a Masashi Kishimoto después de que finalizara el manga de Naruto, la obra que le ha encumbrado al éxito tanto en el ámbito japonés como a nivel internacional.

Kishimoto ofrecía esta entrevista apenas 12 horas después de terminar las últimas hojas de su serie, y todavía no sentía que su manga hubiera terminado. "He tenido que vivir con las fechas límite durante 15 años, por lo que todavía pienso en la fecha límite de entrega de la próxima semana", afirmaba el autor.

El mangaka desvela que no esperaba que la serie estuviera en publicación durante 15 años. No obstante, su editor al principio tenía expectativas de que la serie durara por lo menos cinco años en publicación, sin embargo al llegar a ese punto el autor se dio cuenta que no podía terminarla tan pronto, ya que sus personajes no se lo permitirían.

Tras el salto de página pueden revelarse elementos del final de la serie.

En la entrevista, el autor explica que al principio no era consciente del éxito de Naruto fuera de Japón, hasta que empezó a recibir cartas y regalos de personas de otras partes del mundo. El propio autor destaca que siempre le ha hecho muy feliz recibir cartas de sus seguidores, especialmente las que contienen algún detalle de sus fans.


Respecto a la pelea final de la serie, el autor desvela que la lucha entre Naruto y Sasuke estaba planeada desde el principio, sin embargo con el tiempo fue decidiendo como se desarrollaría concretando detalles como: si lucharían como amigos o como enemigos, los sentimientos que mostrarían o lo que diría cada uno de los personajes.

El autor cumplió 40 años el pasado sábado, sin embargo opina que no ha cambiado en absoluto desde que empezara la serie hace 15 años. El autor concluye la entrevista afirmando que todavía no sabe que será lo siguiente que haga, pero que promete seguir haciendo manga.


Masashi Kishimoto ha escrito e ilustrado la publicación de Naruto durante 15 años en las hojas de la revista Weekly Shonen Jump. En la actualidad, la serie cuenta con 71 tomos recopilatorios y se prevé que el tomo #72, el cual concluirá la serie, se publique en febrero de 2015.

En España, Naruto empezó su publicación de la mano de la editorial Glenat/EDT, lo que marcó el inicio del auge editorial del manga, creando un paraguas económico y un mercado con el que floreció hasta llegar a la situación actual. Sin embargo, tras la pérdida de los derechos por parte de la editorial catalana, la editorial Planeta ha continuado su publicación. El pasado mes de septiembre Planeta publicó el tomo #67.

Naruto cuenta con una adaptación animada en forma de dos series de televisión: Naruto y Naruto Shippuden, esta última aún emisión con 385 episodios desde que comenzase en 2010. Studio Pierrot se encarga de la animación del anime de televisión. A esto hay que sumarle una película por cada año desde 2004 hasta 2012, siendo la última de ellas Naruto the Movie: Road to Ninja, aunque está prevista una nueva película titulada The Last -Naruto the Movie-.

The Last -Naruto the Movie- llegará a la cartelera de los cines nipones a partir del 6 de diciembre de 2014. La película marca el inicio del Naruto Shin Jidai Kaimaku Project, proyecto que conmemora el 15 aniversario del manga original de Masashi Kishimoto. Tsuneo Kobayashi, director de animes como Los Doce Reinos, Emma: A Victorian Romance o Kurokami The Animation, dirigirá este film animado de Naruto.

A España también ha llegado su adaptación al anime realizada por Pierrot, que fue incluso lanzada en DVD por Panini Video tras su emisión en abierto en distintos canales de televisión, entre ellos Cuatro en 2007.

No hay comentarios: