[Reseñas libros] After Dark - Haruki Murakami

Datos del libro
Nº de páginas: 256 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483831014
Sinopsis
Cerca ya de medianoche, en esas horas en que todo se vuelve dolorosamente nítido o angustiosamente desdibujado, Mari, sentada sola a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño «demasiado perfecto, demasiado puro». Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre otra interrupción: la encargada de un «hotel por horas» pide que le ayude con una prostituta agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y en la pantalla empieza a distinguirse una imagen turbadora... pese a que el televisor no está enchufado.
Opinión personal
Toda la historia transcurre en una noche.
Mari, la protagonista, es una chica de pelo corto, negro, lleva gafas y viste con una sudadera y zapatillas de deporte. Se encuentra en un bar-restaurante llamado Denny's, leyendo.
Entra un chico, llamado Takahashi, y se dirije a Mari. Éste le empieza a hablar y ambos se dan cuentan que ya se conocían de anteriormente. Después de una larga conversación, Takahashi se va del loca para ensayar con su grupo de música.
Al cabo de un rato, entra en Denny's una mujer corpulenta y se dirije a Mari. Ésta le pide ayuda con una chica china ninfómana que ha sido agredida por un hombre en el love-ho en el que la mujer, Kaoru, trabaja de encargada, ya que sabe que Mari sabe hablar y entiende el chino. Llegan al love hotel, llamado Alphaville, y ayudan a la chica china.
Después, Mari se va a otro bar-restaurante familiar para leer.

Mientras tanto, Eri Asai, la hermana mayor de Mari, se encuentra en un profundo sueño en el que no despierta ni se immuta. En la televisión de su habitación empieza a ocurrir sucesos extraños, ya que la tele está desenchufada.

Y en ese mismo momento, en otro lugar, Shirakawa, un empresario de mediana edad, trabaja horas extras en su oficina, sin embargo, aparentemente, dicho hombre es el agresor de la prostituta china del love-ho Alphaville, por esa razón su dolor en la mano derecha y en recuerdos no cesan.

Eri despierta pero no se encuentra en su habitación, después de casi volverse loca por encontrar una solución y una respuesta a lo que le está ocurriendo, vuelve a dormirse. Después vuelve a encontrarse en su cuarto, pero ella sigue profundamente dormida.

Shirakawa, una vez terminado su trabajo, vuelve a casa con su familia.

Mari se reencuentra con Takahashi, hablan un largo tiempo y ella decide volver a casa. Takahashi le confiesa sus sentimientos antes de separarse.

Para aquellos que están acostumbrados a leer novelas gruesas, se lo recomiendo, sobre todo si les gustan las novelas algo misteriosas y un poco complejas. Para mí es un libro muy bueno.


NOTA: 9/10

Comentarios