Kabuki

El kabuki es un género de teatro tradicional japonés que nació también en la era Edo. La mayoría de las artes tradicionales japonesas nacieron y se fueron desarrollando durante los más de doscientos años de encierro del país. El kabuki es teatro japonés tradicional donde son muy importantes la música, el baile, el maquillaje y el vestuario. Una de las características más importantes del kabuki es que todos los actores son hombres, también para los papeles de mujer. Además, todos los actores van con la cara pintada de blanco: utilizan un maquillaje especia que está hecho con una especie de polvos blancos que se obtienen a partir del arroz.


¿Dónde ver Kabuki en Japón?
Los dos teatros de kabuki más importantes de Japón están e la zona de Gion (Kioto) y en Ginza (Tokio). Las obras suelen tener temáticas tradicionales, tales como disputas entre familias samuráis, desamores o guerras. Durante la interpretación utilizan japonés antiguo con una voz muy forzada y única del kabuki.


El Rakugo y el Noh
El kabuki no es el único teatro tradicional japonés, ttambién existen otros géneros menos conocidos. El rakugo es teatro cómico: sale al escenario el comediante que se arrodilla y recita monólogos haciendo reír al público. Los mejores comediantes de rakugo suelen conseguir bastante fama dentro de Japón. El noh es más cercano al kabuki pero con tintes más dramáticos, más música y con un ritmo mucho más lento.

Comentarios